a la página anterior a la página siguiente

Acerca de EBA...

... en Agosto del 93 ...

16 "La Reforma de la Sala C"   (RED NOVELA)
            Sala A :  32 tracks [Model 600 / Atr-8032]
            Sala B :  16 tracks [Model 16 / 85-16B]
            Sala C :  16 tracks [Model 16 / MS16]

Viendo la extensa secuencia de fotografías tomadas durante esta reforma, y teniendo en cuenta que está página puede ignorarse con un simple click, se me ocurre que poniendo un poquito de humor puedo titular esta página cómo "Red-Novela : la reforma de la C"

En cualquier caso, haga click sobre la imagen para apreciarla en detalle.

Cómo le he dicho en la página "Mayo del 86", el Control de la "Sala C" era muy chico... y tan chico que había que entrar de costado, y tal cómo lo sufrí "en carne propia" no había ni oportunidad de girar la cara hacia la cámara para poder ser retratado dignamente ...

Después de cambiar el 85-16B por el MS16 y viendo que este último "más petizo pero igual de gordo", no solucionaba el asunto, nos "avispamos" de que compartiendo los estudios de la A, todo el territorio actual de la "Sala C" podría ser destinado a : ...."Control de la C"... y dijimos: manos a la obra.

Constatando continuamente que las escasas dimesiones de la Sala C además de "retrato" no permiten sacar siquiera "3/4 perfil" o "carné", comenzamos a desarmar las pesadas estructuras con una sospecha que después confirmaría ... sí ... aunque me considero un "gran reciclador" nunca supe luego donde armar una Sala D que me permitiera continuar el proceso de "rotación"... (¡y pensar que "cebado" desde hace años, creía que el reciclado ero un proceso de rotación infinita!).

Alguien que hasta el momento no compartía teoría alguna sobre la imposibilidad de retratarse en la sala C, afirmando que era un problema de "posición ante la cámara" y agregando muy locuaz que "no había que ponerse nervioso", hizo también varios intentos en extrañas posiciones ...
el resultado está a la vista ...

Luis, después de despejar lo que era hasta el momento la "casilla de la batería" de la Sala A, y de utilizar sus naturales dotes de rabdomante para encontrar la parte más blanda de la pared a fin de facilitar el trabajo, cuidadosamente intenta indicarle a Hugo el lugar exacto del boquete ...

Luis, insiste además, en que el boquete debe ser igual a la ventana para que las dos habitaciones queden aisladas correctamente mientras Hugo calcula la cantidad mínima y características apropiadas de los explosivos necesarios para la arriesgada obra.

Después de la explosión, una vez despejado el hongo de polvo y trás confirmar que eran infundadas las sospechas de que el boquete podría resultar "redondo", intentamos en vano felicitar al dinamitero ...
... y trás verificar que lamentablemente el único vestigio de Hugo era la campera con la que se lo vió por última vez, lo despedimos de esta fotonovela sospechando que el valiente no logró apartarse a tiempo de la explosión.

En la lindera "Sala C", las hermanas Villalba, que tomaban el té jugando a la canasta, huyeron despavoridas (por eso no están en la foto) a alertar de que un desastroso fenómeno en la "Sala C" ... hacía visible desde allí, tal espejismo, la pecera de la "Sala A".

Al acudir a la zona, trás comprobar la veracidad de los dichos de las testigos, comprobamos también que a pesar de los cuidados, el boquete no estaba parejito ...

Hugo, que apareció más tarde contándonos con lujo de detalles cómo había perdido la memoria, esquivando su responsabilidad evitaba hablar sobre el asunto de reparar la ventana desprolija, afirmaba que él era el pintor, que no entendía un corno de albañilería, y que nunca había visto el desparejo boquete.

Por supuesto que el asunto de la "perdida de memoria" no se lo creímos nunca, y nos quedó la duda de si fué que se hechó una siestita aprovechando la confusión, o si fue que la onda expansiva lo había empujado hasta las Sala A y no quería admitir que se había perdido y no sabía volver ...

Después de que el "reaparecido" Hugo (quién al fin y al cabo había quedado enredado dentro de la campera, y que ahora avergonzado huía de la cámara), comenzó a corregir sus errores encofrando los bordes de su desparejo boquete, decidimos poner remedio a la situación utilizando los sobrantes de la reforma de la Sala A, y luego de estimar los daños y retirar los escombros, planificamos la nueva estructura.

Después de que Teresita, en un puesto ambulante de Once y trás extensa negociación con un desconocido hubo adquirido una ventana coreana en caja cerrada, violada y sin garantía, confieso que me llevé un gran susto al comprobar que la misma carecía de fecha de vencimiento, más Hugo supo tranquilizarme al constatar que en realidad el noble objeto era de origen chino, patente Pendiente, y bajo licencia de ACME.

Al intentar embocarla en el boquete que ya Hugo había en parte corregido, comprobamos que la ventana era unos talles más grande que el boquete, más por suerte, antes de agrandarlo encontramos en la billboard que hay boquetes para ventana de estudio que de origen se fabrican para ser utilizados con ventanas más grandes, razón por la cual la Teresita se jacta en la imagen del precio conseguido y explica al prójimo y a quién quiera escucharla "cómo regatear con éxito".

En esta imagen, tomada pocos segundos después de la anterior y desde la otra habitación, se puede apreciar y entender la alegría de Angela, que además de haber tenido la dicha de contribuir a poner un cristal en la pecera de la Sala C, está siendo ahora instruída gratuitamente, sobre la forma de llevar a cabo las negociaciones necesarias para conseguir una "ventana para estudio" a buen precio sin riesgos de ser embaucada.

Después de fijar el otro cristal y terminando entonces con el asunto "pecera del C.Room C", marcamos la parte del vano de la puerta que Héctor Pineda no usaría y lo tapamos sin asco antes de tomarnos los segundos de descanso necesarios para "posar" para esta imagen.

El voluntarioso Ariel, portando un destornillador eléctrico bajo la babosa atenta mirada de Teresita, ayuda con algún motivo a hacer no sé qué en no sé donde en un irreconocible objeto apoyado sobre el Suite Case del Rhodes 88.

Para poder compartir simultáneamente los estudios, distintas habitaciones de la sala A que antes no tuvieron necesidadd estricta de aislamiento, ahora lo necesitaban, y entonces se pusieron los cristales que faltaban en otros "boquetes".

Viendo estos otros "boquetes", tuve oportunidad de mostrarle a Hugo el excelente resultado obtenido por un buen profesional del rubro mediante un único mazaso maestro, indicándole entonces de esta manera, la prolijidad que con práctica debería obtener para poder poner su propio taller de boquetería y entrar de lleno en el gran negocio de "Boquetes para peceras de Estudio".
¡JuaJua! ¡Clap! ¡Clap! (risas y aplausos grabados)

Volviendo al asunto de la estructura ...

... una vez terminados los planos, con mi sensitiva china recién adquirida corté "fierros" en varias medidas, a los que utilizando la "escuadra móvil" del fiel aparato, dí en sus extremos diversos ángulos de terminación a fin de que el trabajo adquiriera la importancia necesaria para justificar el gasto.

La Teresita, que trás haber vendido el Fitito no encontraba donde descargar su pasión por los "fierros", se hizo cargo de embocarlos en diversos huecos de la pared que Mary le señalaba; y haciendo coincidir los cortes, los encolaba fuertemente para luego pintarlos con la tranquilidad y paciencia que la caracteriza.

¡Mary se agarra la cabeza!

La rápidez de Mary y Tere no nos dió oportunidad de meter los Tannoy en la estructura, cuando tarde se los hice notar ... "se hicieron las burras" aparentando creer que los Yamaha iban arriba y los Tannoy abajo ... y se alegraron luego trás saber que "era una broma" ... el segundo fierro no es fijo sino rebatible ...

En el orden pared-fibra-espacio-madera, ya con experiencia previa, me es casi prácticamente imposible del todo equivocarme, ya que cuando la fibra de vidrio queda afuera y la madera adentro, entre otras cosas, a los alérgicos les da por estornudar sin motivo, a los no-alérgicos por putear debido a múltiples irritaciones, y a los animales por vomitar ... acciones que son siempre buenísimas pistas de que el casi imposible error ha sucedido. (bueno, errar es humano ... ¿no?)

Una vez terminado el tratamiento básico de las paredes, asordinamos el "estante de los Monitores" y subimos uno a fines de saber si la estructura soportaba el peso del mismo orando para que así fuere ... La estructura se dobló muy poco, señal de que todo estaba ok y no deberíamos re-comenzar la reforma ...

Subimos entonces la otra caja, conectamos el cableado pre-dispuesto ... y trás festejar que la estructura seguía aguantando avisamos a las finalistas que podían comenzar a aplicar el tratamiento final ...

Mientras nuestras finalistas exclusivas, reconcentradas en su trabajo ignoraban la cámara, armamos los techos, y una vez satisfechos dentro de los márgenes buscados, largamos todo para "arrancar al dia siguiente ... frescos"

Un día sin registro fotográfico, paramos consola, esqueleto del patch bay, multipista y rack básico.

En la imagen, exhibo un módulo del Patch Bay "Made in Casa", construido originalmente para la consola que acompañaría el ATR-80, que luego no se necesitó y al que ahora le llegaba su momento.

En esta ocasión, el puente abierto y la lata de limpia-contactos anuncian el inminente desarme para limpieza ...

Mientras la acción en la imagen muestra la limpieza de los conectores del mother board, los módulos ya limpios ocupan área del piso delante del mezclador ...

Esta imagen muestra el mezclador casi armado.
Al encenderlo, se dará por terminada la parte de "obra" en "la reforma de la C".





Ya terminada la obra, Luis muestra la pecera de la Sala C ( a sus espaldas) desde la "Casilla de la batería".

Esta imagen del nuevo Control C, se aprecia el Patch Bay "made in casa" que en realidad había construido para la Sala A antes de saber que la Model 600 "conectaba al mundo" mediante Sub-D25.

El MS16 quedó ubicado trás el Pacth Bay, y el 85-16B (de la Sala B) está aquí presente en este momento con motivo de ajustes tendientes a acercar al máximo las respuestas de ambas máquinas.


1993/08/16 LP Rosamel Araya
1993/08/26 LP Pocho/93 (Magenta)
1993/09/30 Rocky / Luciano / Crís
1993/10/07 Los Berebere (Magenta)
1993/10/12 LP Isabelita (Magenta)
1993/10/20 LP Los 4 Soles (BSAS-BMG)
1993/10/25 LP Gilda Cholo Prod
1993/10/28 LP Tito Alberti (EPSA)
1993/11/16 LP Los Leales (Magenta)
1993/12/28 LP Llamarada (Magenta)
1994/01/19 Reediciones de Magenta (Magenta)
1994/02/08 LP Crís Morena/94 (CBS)
1994/02/25 Los Robles
1994/03/02 Los Visconti
1994/03/28 Katunga (EPSA)
1994/04/18 LP Chango Nieto (Magenta)
1994/04/25 Vilma Palma e Vampiros (Barca)
1994/04/27 LP Los Quilla Huasi
1994/05/03 Horacio Semprini (BAR/sin terminar)
1994/05/10 Los Fronterizos LP (Magenta)
1994/05/11 LP José Luis Trovato
1994/05/16 LP Jorge Véliz (CBS)
1994/05/17 LP Cantoral (EPSA)
1994/06/02 LP Carlos Torres Vila (Magenta)
1994/06/15 LP Eddie Sierra/Dúo (CBS)
1994/06/16 Marilina Ross (EMI)
1994/06/28 LP Los Palmareños/94 (CBS)
1994/07/12 LP Ternura (Magenta)
1994/07/27 LP "Santa Marina" (CBS)
1994/08/24 LP "7 Lunas" (Magenta)
1994/08/31 LP Daniel Lezica (Magenta)
1994/09/08 LP King Clave (BAR)
1994/09/13 Pastor Luna (Magenta)
1994/09/27 LP Maximiliano (Magenta)
1994/10/10 LP Alberto Oviedo (CBS)
1994/10/31 Banda Sonido "Carrozas de Fuego" (L.M.SERRA)
1994/11/04 LP Minichilo (Fusión)

Al principio : 'El garage en Lanús' ... a la etapa anterior ... a la etapa siguiente... Asuntos Pendientes
Al menú de Etapas